Simone Biles continúa con un paso arrollador por los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el inicio de las disciplinas individuales volvió a pisar firme: se quedó con la medalla dorada en salto de potro para sumar la tercera de ese calibre en esta cita y la séptima de oro en su carrera profesional.
La norteamericana de 24 años, que ya se subió a lo más alto del podio en las competencias All-Around por equipos y en el concurso completo individual, dejó por detrás a la brasileña Rebeca Andrade y a su compatriota Jade Carey para vencer en esta competencia.
En su aparición realizó un 15.700 y 14.900 que le promediaron un 15.300 para treparse inmediatamente al primer lugar del lote de las primeras cuatro que realizaron su actividad, aunque en ese momento todavía no había hecho su pasada la brasileña Andrade, la gran rival de la norteamericana. La sudamericana de 25 años marcó 15.100 en su primera irrupción y 14.833 para promediar un 14.966 que la dejó en la segunda colocación.
Los Juegos continuarán para Biles porque figura inscripta en las competencias individuales de barras asimétricas (domingo 4 de agosto desde las 10.40), barras de equilibrio (lunes 5 de agosto desde las 7.38) y en la de ejercicios de suelo (lunes 5 de agosto desde las 9.23).
Con información de Agencias