- Sucesos El cadáver de la bebé hallada en el vertedero de Loeches fue arrojado en la basura en Puente de Vallecas y sus padres son sudamericanos
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a una mujer ecuatoriana acusada de matar el pasado mes de diciembre a su hija recién nacida, de apenas cinco días de vida, cuyo cadáver decapitado fue hallado en el centro de reciclaje de Loeches (Madrid). La arrestada, casada y con varios hijos, está siendo investigada por un delito de homicidio doloso con el agravante de parentesco, según adelantó El Periódico. Se podría enfentar a la prisión permanente revisable. Ha sido arrestada en su domicilio de Puente de Vallecas en Madrid donde desde las 13.00 horas se está llevando a cabo un registro por los agentes de Homicidios y de Policía Científica, con el apoyo de guias caninos.
La operación, bautizada como Natal, se inició la madrugada del 12 de diciembre de 2024, cuando un trabajador del vertedero encontró la cabeza de la bebé dentro de una bolsa de basura en la cinta de selección de residuos. Los análisis forenses confirmaron que la niña había nacido viva y que murió de forma violenta.
Según la autopsia, las heridas más graves no fueron causadas por el funcionamiento de la cinta del vertedero, sino que eran previas. La investigación permitió determinar que la recién nacida era de origen sudamericano gracias a los primeros resultados antropológicos y a pruebas de ADN, que apuntaron también hacia la posible identidad de la madre.
Las pesquisas se centraron en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde se localizaron contenedores de los que procedían las bolsas de basura. Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a la mujer en su domicilio y está registrando la vivienda familiar en busca de pruebas adicionales.
La investigación continúa abierta para esclarecer todos los detalles del crimen. Los agentes solicitaron colaboración ciudadana para esclarecer el caso.
FUENTE: EL MUNDO DE ESPAÑA
FOTO: Agentes de la Guardia Civil en el portal donde vive la mujer detenida.